Derechos humanos al cine

Derechos humanos al cine
Está abierta la convocatoria para la presentación de audiovisuales que deseen formar parte de la «Sexta Muestra de Documentales en Derechos Humanos» a realizarse el 30 de Setiembre y 1 de Octubre de 2017 en el Museo de la Memoria.

Como cada año, se convoca a realizadores a presentar documentales que trabajen la temática de derechos humanos. Se brindará especial atención a aquellos que aborden el período de terrorismo de Estado en la región, pero no es requisito excluyente.
Los documentales serán elegidos por un jurado del cual forman parte el Productor de la Muestra, Gonzalo Rodríguez, y el Director del Mume, Elbio Ferrario. Para la selección, se considerará su temática, calidad, aporte pedagógico, año de realización y duración.
Como cada año, las proyecciones se realizarán en el marco de charlas-debate con realizadores audiovisuales y especialistas en las temáticas.
La realización de esta muestra permite generar instancias de exhibición de materiales audiovisuales que han tenido poco o nulo espacio en el cine comercial. La actividad fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Para participar de la convocatoria enviar películas a: