La década ganada

La década ganada

Durante el 2017 el Museo de la Memoria y la Asociación de Amigas y Amigos celebraron el año en que llegaban a una década de trabajo. El pasado viernes 8 de diciembre, la misma jornada de la Noche de los Museos, soplaron las velitas con alegría.

En abril la Asociación y en diciembre el Museo. Son los meses en que se cumplió una década de trabajo que es casi imposible de resumir. A lo largo del año, se trabajó en la campaña +Memoria, +Futuro, convidando a quienes participaron de actividades de derechos humanos a apoyar y difundir la gran tarea de construir memoria para crear futuro, que Asociación y Museo emprenden cotidianamente. Más de 200 personas se sumaron.

Sostenimiento del museo, luchas por la creación de Sitios de Memoria, participación en la Ley de Sitios, creación del Primer Archivo Oral de la Memoria de Uruguay, coordinación con organizaciones e instituciones del barrio y la zona, visitas guiadas, trabajo con instituciones educativas formales y no formales, actividades culturales, muestras diversas y la muestra permanente del museo que ordena un guión histórico sobre la última dictadura militar. Son solo algunos de los logros de estos 10 años que merecieron una inmensa torta y un celebrado ¡feliz cumpleaños!.

10 años asociación

¡Vamos por más!

¡Gracias por acompañarnos! 

Fotos: Malena Laucero

Texto: Romina Verrua