Placas para el Nunca más

Placas para el Nunca más

El viernes 28 de octubre se instaló una Placa de la Memoria en el Hospital Militar de Montevideo. La sala 8 del nosocomio funcionó como centro de detención, tortura y omisión de asistencia de militantes políticos y sociales entre 1968 y 1985. 

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Comisión Especial de Reparación a las Víctimas de la Actuación Ilegítima del Estado, Nicolás Pons; representantes del PIT-CNT; de la Asociación de ex presos políticos Crysol; de la Mesa Permanente contra la Impunidad; la Asociación de Amigas y Amigos del Museo de la Memoria; entre otras organizaciones y público en general.

  • Instalación Placa de la Memoria en Hospital Militar

La instalación de la placa se realizó en la vereda, sobre la Av. 8 de Octubre; en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado. También se han colocado otras placas de Memoria en Canelones, Durazno, Tacuarembó, Soriano, Rio Negro, Montevideo, Treinta y Tres, Colonia y Rivera.

 

Imágenes: Eduardo Volpe