Querían tocar las estrelllas, repasamos lo que fue la muestra del Documental en el MUME

Querían tocar las estrelllas, repasamos lo que fue la muestra del Documental en el MUME

El sábado 8 de setiembre se presentó el documental “Querían Tocar Las Estrellas: Movilizaciones Estudiantiles de 1968” junto a una muestra fotográfica integrada por imágenes inéditas creadas por el colectivo F5.

El proyecto propone rememorar los hechos ocurridos en la resistencia estudiantil ante la represión de los escuadrones policiales en las movilizaciones estudiantiles de 1968, año en que asesinan a Líber Arce, Susana Pintos y Hugo de los Santos.

El documental se extrenó en una sala colmada de gente y el espacio de nuestro querido museo quedó pequeño para la cantidad de personas que se acercaron ese día. No se esperaba tan exitosa convocatoria y por ese motivo el documental se exhibió dos veces, para quienes quisieran verlo con atención nuevamente. Concurrieron tanto jóvenes, de la generación de los creadores como adultos que vivieron aquellos momentos históricos.

El colectivo realizó diversas entrevistas para recabar información y testimonios de los sucesos del 68, que quedaron plasmadas en el documental. Aparecen en la filmación entrevistas a Elbio Ferrario, director del Museo de la Memoria y a Antonia Yañez, presidenta de la Asociación de Amigas y Amigos del Museo de la Memoria, entre otros actores sociales vinculados a los movimientos estudiantiles de aquel entonces y de la actualidad.

 

 

Fotos de la muestra

 

Nota y fotos: Rossana Passeggi