Quiénes somos

Nuestra historialogoasociacion

La Asociación de Amigas y Amigos del Centro Cultural y Museo de la Memoria fue creada por un conjunto de personas y organizaciones, sociales y de derechos humanos, con la intención de recuperar la historia de las luchas sociales y políticas durante los años de terrorismo de Estado en la última dictadura militar uruguaya.

Se comenzó a trabajar en 2005. El 19 de abril de 2007 se constituyó en Asociación Civil sin fines de lucro, tomando el nombre de Asociación de Amigas y Amigos del Centro Cultural y Museo de la Memoria. El 10 de diciembre del mismo año, junto a otras organizaciones, instituciones y personas fundó el Centro Cultural y Museo de la Memoria (Mume).

Los objetivos

  1. Contribuir a la reflexión y producción colectiva de conocimiento sobre el pasado reciente, para aportar al fortalecimiento de la Democracia y defender los Derechos Humanos.
  2. Recuperar la historia de las luchas sociales y políticas de lo que se vivió en Uruguay durante los años de terrorismo de Estado en la última dictadura militar.
  3. Impulsar, apoyar y fortalecer las actividades implementadas por el Museo de la Memoria.
  4. Participar y generar redes temáticas relacionadas con los derechos humanos y especialmente con el tema Impunidad, memoria y Justicia.

Te invitamos a participar

Nos reunimos cada quince días en la ciudad de Montevideo. Trabajamos en la generación de nuevos proyectos propios y en red con otros, en la gestación de talleres y capacitación con diferentes centros educativos. Participamos de distintos espacios en los que se trabaja sobre memoria reciente y derechos humanos.

Comisión Directiva y Fiscal 2017-2019

Apoyanos

Es posible colaborar con el trabajo de la Asociación apoyando económicamente. Puede realizarse una transferencia usando el Débito Automático del Banco República. Todo aporte es muy valioso para el funcionamiento de la Asociación y del Museo de la Memoria.
Quienes tienen e-BROU 
 1) Se entra al e-BROU, en la opción de ingreso como “persona” se elige “multipagos” debajo en “Débito Automático” entran en “Alta Débito Automático”. Ahí verán desplegarse muchos rubros y en “Servicios Varios” en el octavo lugar está la Asociación de Amigas y Amigos del Museo de la Memoria con su logo.

2)  Luego siguiendo los pasos como en cualquier transferencia y sin olvidar de marcar con un tic de que aceptan lo especificado en Ver Términos y Condiciones Generales del servicio para poder continuar.3) El aporte mensual es de $U 100 (cien pesos uruguayos) y será debitado dentro de los 10 primeros días del mes.

Quienes no tienen e-BROU tienen que hacer el trámite de “Alta” en la sucursal bancaria.

Contactos:

Malena Laucero: 091 271 664

Luz Labat: 099 076 029