Un Sitio de todas y todos

Un Sitio de todas y todos

¿Qué sucede con los espacios de Resistencia o que fueron Centros Clandestinos de Detención y Tortura durante la última dictadura militar? El próximo sábado 9 de setiembre a las 15 hs se presentará el avance del proyecto para la construcción del Sitio de Memoria `300 Carlos o Infierno Grande´. La cita es en Museo de la Memoria.

Desde el Museo de la Memoria se participa en diferentes proyectos vinculados a la construcción de memoria, desde lo educativo, a la investigación histórica y también a la generación de Sitios de Memoria en espacios de Resistencia o Centros Clandestinos de Detención y Tortura de la última dictadura militar.

En ese marco, se realiza un trabajo de investigación en relación a uno de los Centros Clandestinos más importantes: el 300 Carlos. A la par del proceso que viene desarrollando el Archivo Oral del Museo de la Memoria desde 2016, bajo la coordinación de Ana Sosa, el Museo también participa de otros espacios de coordinación. Uno de ellos es la Red de Sitios de Memoria, la cual gestó y consiguió presentar el proyecto de Ley de Sitios de la mano del Senador Marcos Carámbula. En la actualidad esta Red se enfrenta al desafío de proyectar la gestión y mantenimiento de los Sitios de Memoria.

En este contexto,  instituciones y organizaciones que se encuentran en los alrededores del territorio en el que funcionaba el 300 Carlos, están trabajando a fin de diseñar un proyecto colectivo de Sitio de Memoria del Infierno Grande. El Museo de la Memoria, es una de las instituciones que forma parte de este proceso.

 

Presentación Proyecto de Sitio de Memoria 300 Carlos

 

El próximo sábado 9 se realizará la presentación de lo trabajado hasta el momento. La invitación, además, pretende convidar a toda la comunidad a participar de esta construcción de memoria colectiva.

 

Dónde: Museo de la Memoria. Av. de las Instrucciones 1057.

Cuándo: sábado 9 de setiembre 15 hs

Tel: 2355 5891

 

La fotografía de portada pertenece al CDF