“El Infierno Develado”: muestra y relatos sobre el 300 Carlos “Infierno Grande”

  • por

Está abierta al público la muestra sobre el centro de detención y tortura 300 Carlos o “Infierno Grande”. El Museo de la Memoria y la Asociación de Amigas y Amigos del Mume comparten los avances de la investigación que vienen realizando, la cual incluye testimonios audiovisuales. Se puede visitar en el Mume, hasta mediados de diciembre.

En el marco del Día de la Investigación , se inauguró en el Museo de la Memoria una muestra sobre el 300 Carlos, uno de los centros de detención clandestina y tortura más grandes de Montevideo, de acuerdo a los datos recabados.

Con imágenes de Rodolfo Porley, puede recorrerse la muestra que aporta datos sobre el espacio, algunas de las historias de quienes estuvieron allí, y las denuncias realizadas después de la dictadura militar, incluyendo la del autor de las fotos. Asimismo, se pueden observar algunas imágenes de Aurelio González, del violento allanamiento en el diario El Popular.

  • Investigación sobre 300 Carlos o Infierno Grande

Dentro de la muestra se puede asistir a una video instalación, que recopila fragmentos de testimonios de algunas personas detenidas, que pasaron por el 300 Carlos y por otros centros de detención clandestina y tortura. Desde la Asociación y del Museo, se comenzó a realizar el primer registro audiovisual de testimonios vinculados a la represión de la última dictadura militar. Al momento este es el primer audiovisual en el que se recopilan fragmentos de los relatos de Charna Funman, Rodolfo Porley, Luis Caballero, Federico Martinez y Fernando Funcasta.

La muestra podrá visitarse hasta mediados de diciembre de lunes a sábados de 12:00 a 18:00 hs.

Museo de la Memoria: Av. de las Instrucciones 1057.Te. (+598) 2355 5891. Montevideo.