MEMORIAS QUE CONVOCAN

  • por
El Museo de la Memoria – MUME- y la asociación de Amigos y Amigas del MUME celebran la apertura del primer Archivo Oral de la Memoria del Uruguay. Nos encontramos en el tercer año consecutivo de trabajo en el registro organizado de las memorias sobre los hechos acontecidos en el pasado reciente de nuestro país.
El Archivo Oral ha generado más de 100 testimonios en registros audiovisuales. Diferentes personas que se vieron afectadas de diversas maneras por el Terrorismo de Estado brindan sus testimonios, a través de entrevistas. Estos relatos dan cuenta de experiencias personales y de hechos significativos. Así se preservan distintas memorias que forman parte del entretejido de la identidad del Uruguay.
El acceso a estos documentales promueve la consulta a todas aquellas personas interesadas en generar contenidos culturales, académicos, periodísticos o en conocer lo que sucedió en este período, para la comprensión del pasado reciente. De este modo, se aboga porque la consulta colabore y sirva de insumo en debates, interpretaciones y reflexiones mediante la socialización y la difusión.
El MUME a través de su Archivo Oral promueve el acceso a los diversos testimonios de la memoria que forman parte de nuestra identidad. Estas memorias te convocan el próximo jueves 12 de diciembre a las 18:30 horas en el Salón Rojo de la Intendencia Departamental de Montevideo.