En ómnibus por la Memoria

  • por
Mume visitas

Del 8 al 28 de mayo se desarrolla la 5ta. Edición de `Montevideo + Museos´. El próximo sábado 13 de mayo será la recorrida de los Sitios de la memoria. Saldrán ómnibus gratuitos desde la Explanada de la Intendencia. 

El sábado 13 de mayo se realizará la siguiente recorrida:

  • 12:45 hs. salida en ómnibus gratuito desde la explanada de la Intendencia de Montevideo.
  • 13:15 hs. Visita guiada al Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) en Boulevar Artigas 1532. Municipio CH.
  • 14:30 hs. Visita guiada al Memorial en Recordación de los Desaparecidos en el Parque Vaz Ferreira, Cerro. Municiopio A.
  • 15:30hs. Visita guiada al Museo de la Memoria (MUME) en Av. de las Instrucciones 1057 y Bv. José Batlle y Ordoñez. Municipio G.
  • 17:00hs. Visita guiada a Plaza Museo y Memoria de Punta de Rieles en Camino Maldonado y Aries. Municipio F.
  • 18:15hs. regreso a la explanada de la Intedencia de Montevideo.

Las personas pueden acompañar el recorrido con su propia locomoción si así lo desean y/o unirse en cualquiera de los puntos.

Por consultas comunicarse al 1950 7373 o vía mail laura.paulo@imm.gub.uy | miguel.pignataro@imm.gub.uy

Montevideo + Museos 2017

La iniciativa busca visibilizar las propuestas de más de 70 museos de Montevideo y la zona metropolitana. Las actividades se realizan en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo desde el año 1977.

En la edición 2017 se adhieren tres museos del área metropolitana, ubicados en la ciudad de Las Piedras. Se suma a la iniciativa el Museo de la Uva y el Vino, el Museo Julio Sosa y el Museo a cielo abierto “Batalla de las Piedras”.

Además, el mismo sábado 13 de mayo en el Mume se realizará la presentación del álbum ilustrado “Ángeles del Olvido, Ángeles de la Memoria”, pinturas de Patricia Silva. La mesa redonda será a las 17 hs y poetas acompañarán la jornada.

Ángeles del Olvido, Ángeles de la Memoria

Más información