Por una Ley de Sitios de Memoria

  • por
El lunes 9 de octubre a las 18 hs se realizará el segundo Conversatorio hacia una Ley Nacional de Sitios de Memoria, en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Bulevar Artigas 1532.

La Red Pro Sitios de Memoria creada en 2016 e integrada por 18 organizaciones de la sociedad civil e instituciones, invita al público en general  y convoca especialmente a legisladores de todos los partidos al Conversatorio.
Durante 2016 la Red, de la cual forma parte el Museo de la Memoria y la Asociación de Amigas y Amigos, trabajó fuertemente en un borrador de proyecto de ley. El cual, a través del compromiso del Senador Marcos Carámbula, tomó estado parlamentario en junio pasado, encontrándose actualmente en la Comisión de Educación y Cultura del Senado.
Nuestro país asumió un compromiso específico en materia de políticas públicas de Memoria, compromiso que fue regional y se materializó en la  XIX Reunión de Altas Autoridades en DDHH (RAADDDHH) y Cancillerías de los países del Mercosur y Estados asociados,  celebrada en 2011 en Paraguay.