Primer Sitio de Memoria en Uruguay

  • por
Ex-sede del Servicio de Información de Defensa (SID)

El próximo 9 de diciembre a las 11 hs se inaugura la nueva sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. Será en la casa de Bulevar Artigas  1532 esquina Palmar, lugar en el que funcionó el Servicio de Información  de Defensa durante la dictadura cívico militar. De este modo, ese espacio se convertirá en el primer Sitio de Memoria en Uruguay.

En el marco de la lucha que desde la Asociación de Amigas y Amigos del Mume, el Museo de la Memoria y demás organizaciones venimos dando a fin de consolidar una Red Pro Sitios de Memoria, así como visibilizar los espacios que fueron centros clandestinos de detención, tortura y desaparición en la última dictadura militar; celebramos que la nueva y definitiva sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo también inaugure el primer Sitio de Memoria de Uruguay.

Entendemos que esta es una de las cuentas pendientes de nuestro país, y que es necesario dar pasos a fin de lograr verdad, justicia y continuar construyendo memoria.

2016-12-09-inddhh

Fotografía: Centro de Fotografía de Montevideo